El señor del caos
Rachel Caine
Los Vampiros de Morganville V |
Sinopsis:
En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo… hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad.
Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.
Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.
Opinión:
¡Madre mía!
No he encontrado otra forma de describir este libro.
En esta ocasión no voy a decir el típico "¡es genial!" porque no es simplemente genial, no existe palabra aceptada por la RAE para describir lo que pienso de este libro.
A partir de aquí os spoileo (¿existe esta palabra?) el libro.
En el libro anterior, la autora, Rachel Caine, nos volvió a ampliar el universo de Morganville según lo conocíamos y nos metió de lleno en un nuevo personaje: el padre de Amelie, Bishop.
Este nuevo personaje, que al parecer es una especie de diablo reencarnado, declaró una guerra directa en el libro anterior y en este libro podemos observar el principio de esa guerra, que se divide en tres bandos:
-Bando de Amelie
-Bando de Bishop.
-Bando de los humanos insatisfechos de Morganville.
Nuestros protagonistas (Claire, Shane, Eve y Michael) están la mayor parte de este libro separados y, al contrario que en el tercer libro, no hay mucho romance entre nuestra parejas favoritas pero la autora, con esa habilidad que me gusta tanto, nos mete de lleno en una "batalla" tras otra hasta que te das cuenta que te has acabado el libro y no te ha importado, por muy amante del romance que seas, que haya habido poca interacción entre los personajes en el ámbito romántico.
Las mejores escenas de este libro, según mi opinión claramente, han sido:
+La parte donde Mónica deja de ser "la reina" y se hace justicia ridiculizándola en público y pegándola fotos de las chicas que, directa o indirectamente, ha matado.
+Toda la escena del tornado es ver y no creer.
+Por supuesto, la reaparición del padre de Shane en Morganville.
Y digo por supuesto porque está claro que este hombre va a ser toda una revolución en el futuro y estoy deseando ver como lo desarrolla la autora.
+Y, sin duda, lo mas... kjahdjkaydua. ¡El final! MADRE MIA.
La autora no se ha quedado con ganas de nada. ¡Ha puesto todo PATAS ARRIBA! ¡ES GENIAL!
No te esperas para nada un final así. Y, como siempre, te deja con las ganas de tirarte de los pelos y empezar a leer el siguiente libro sin preocuparte de estudios, deberes, trabajo, ni mierdas. Nada es más importante que leer el siguiente libro, leer que es lo que pasará con Shane... ¡Ojala!
No hay comentarios:
Publicar un comentario