8 ene 2015

Los Vampiros de Morganville III

El callejon de la Medianoche

Rachel Caine

Los Vampiros de Morganville III

                 Sinopsis:                 

Morganville es un lugar estupendo
para vivir...

... y para morir, si no te importa ese
tipo de cosas.

Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin... lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

                Opinión:                

Contiene spoilers del libro.
Y de nuevo, ¿qué decir de este libro? Por ahora es mi favorito con respecto al romance. Shane y Claire son... *.*
Hasta ahora la autora había rozado solo el romance entre los personajes principales de la saga (Claire, Shane, Eve y Michael) pero no había mostrado tantas escenas en el segundo libro como en este tercero donde se van consolidando todas las relaciones.

El plato fuerte de este libro, al principio al menos es... ¡Michael es un vampiro! ¿Cómo hemos dado este graaaaaan paso donde ya no todos los vampiros son malos?
Cuando pensábamos que la autora ya estaba rozando por mucho lo imposible de lo imposible y todo se le estaba saliendo de las manos... ¡bam! nos cuela un par de hechos increíbles que nos dejarán en vela hasta conseguir el tercer libro:

-Michael es un vampiro (creo que me repito) y Shane los odia. ¿Pueden dos mejores amigos ponerse a odiarse en esta ciudad?
-Claire firma doblegarse en cuerpo y alma a Amelie para el resto de su vida por salvar, sobre todo (aunque en el libro muestre a todos por igual... tonterías) a su novio Shane y a sus mejores amigos Eve y Michael.

En este gran libro, la autora Rachel Caine, deja de momento apartado al padre de Shane, Frank Collins, y se mete "de lleno" con la vida familiar de Eve, lo que nos lleva a su hermano psicópata, Jason, quién no había aparecido nunca antes, y con la reacción de Morganville por la transformación de "uno de los suyos" a vampiro.
¡Ah! Y casi se me olvida otro hecho increíble. ¡La aparición del jefe loco, Myrnin!

Claramente observando esta saga podemos darnos cuenta de todas las cosas que nos pueden llegar a parecer relativamente normales cuando, diciéndolas por separado, no son, para nada normales.
¡Es genial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario